que son las pastillas blancas en las anticonceptivas facetix suave 30

Preguntado por Mujer de 22 años

Facetix se compone de dos pastillas distintas: - Amarillas: contienen acetato de ciproterona 2 mg y etinilestradiol 0.035 mg - Blancas: Son placebos una sustancia farmacológicamente inerte, es decir, no tienen ningún efecto en el cuerpo, su finalidad es prevenir errores en la mujer durante el periodo de descanso, de esa forma se crea el hábito de todos los días consumir una pastilla y se evitan olvidos. Debes comenzar el tratamiento con Facetix suave, el primer día del ciclo; tomar 1 pastilla durante 28 días consecutivos hasta acabar el envase completo iniciando por las amarillas. Inicia el siguiente envase sin descanso al acabar la ultima pastilla blanca anterior. Espero aclarar su duda, Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.