Pregunta médica

¿Cuál es el orden en el que se toman las pastillas anticonceptivas Facetix suave 30?

Información adicional
El prospecto menciona que siga las flechas en el blister, pero en el blister solo veo las lineas de los días 1 a 7 y de 22 al 28, no comprendo el orden de toma de las semanas 2 y 3. Gracias.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility2.292 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las pastillas anticonceptivas se sugieren comenzar a tomarlas los primeros 5 días de la menstruación, preferiblemente el primer día de la menstruación Se deben tomar primero las píldoras amarillas (activas), a la misma hora, sin olvidos. El blister te coloca números para que sigas las flechas, primero del 1 al 7 luego del 8 al 14 siguiendo con las pastillas del 15 al 21, sin embargo, todas estas pastillas tienen la misma carga hormonal (amarillas), por lo que los números es por seguir un orden y ser más juiciosa con la toma. Por ultimo tomar las 21 pastillas blancas que son las placebo, en este momento es cuando debe llegarte la menstruación. Al día siguiente de la ultima toma blanca inicias una nueva caja, esto quiere decir que con este método siempre tomas pastillas, no tienes días sin consumirlas. Espero haberte ayudado, y que hayas comprendido. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.