Doctora Natalia Mesa Garcia, ¿entonces si después de pasar la adolescencia se me puede quitar ese obscurecimiento?

Preguntado por Mujer de 14 años

No. Como te mencioné, es un proceso normal que ocurre en la adolescencia. Es decir que durante este proceso también se presenta crecimiento de vello púbico y axilar, y se desarrollan los senos. Todos procesos no reversibles y que hacen parte de la transición a la vida adulta. Es por esto, que esta condición no desaparecerá, sino que se hará una característica esperable, dado que todas las personas pasan por este mismo proceso. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes preguntarnos.