Doctora Natalia Mesa, tengo dolor de cabeza, he tenido escalofríos y agotamiento, por eso creo que tengo la virosis. Respecto al brazo, me ardió hoy en el día y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La hipersensibilidad de la piel es bastante frecuente cuando tienes cuadros virales como el que nos mencionas. Es bastante probable que en pocas horas inicie un resfirado común o un cuadro de gastroenteritis viral. Por lo general antes del inicio de estas enfermedades virales, el paciente genera dolores de cabeza, que usualmente son tipo presión en la región de la frente, adicionalmente tienen escalofríos, dolor en las articulaciones y en los músculos de forma generalizada, agotamiento, ganas de hacer nada, etc. Es ideal que sepas que los cuadros de enfermedad por virus se autorresuelven y el manejo es sintomático. Por tanto, si lo síntomas se tornan cada vez más fuertes puedes acudir a una cita prioritaria para que te colaboren con el manejo de los síntomas.