Pregunta médica

Desde hace un mes, aproximadamente a las 19:00 horas me da mucha tos, termino expulsando flemas y con un sabor amargo en la boca. Si como algo picante es peor ¿A qué se debe?

Preguntado por Hombre de 31 años

visibility52 vistas
Nuestro médico responde
La sintomatología que presentas podrían ser secundarios a un fenómeno denominado reflujo gastro-esofágico, este corresponde al retorno del contenido del estómago (ácido, bolo alimenticio) hacia estructuras como boca, esófago, e incluso vías aéreas, generando signos como los que describes. Algunos alimentos han sido relacionados con esta enfermedad entre los que incluyen las comidas picantes o condimentadas, alimentos fritos, grasosos o en grandes cantidades, entre otras. De tal manera te sugiero que intentes disminuir el consumo de la sustancia que te genera este problema (Picante), o trata de consumirlo horas antes de acostarte para contribuir al adecuado vaciamento del estómago y mejorar tus dolencias. No obstante, si tus síntomas persisten debes acudir a una valoración médica para descartar otras posibles causas de tu problema, así como para establecer un régimen de tratamiento (Por ej: medicamentos tales como : Omeprazol, sucralfate, ranitidina, etc; Pruebas como endoscopia, imágenes, etc), que se ajuste a tus necesidades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.