mi madre tiene su abdomen lleno de paños blancos y de ellos se caen caspa. Se debe alterar?

Preguntado por Mujer de 41 años

Por la descripción de las lesiones probablemente se trata de Pitiriasis versicolor, que es una infección por hongos asociado a inflamación, suele desaparecer por si misma en aproximadamente 6 meses, sin embargo puede persistir si la persona vive en zonas húmedas. Dependiendo la extensión puede requerir medicamento tomado o simplemente tópico (aplicado en la piel). No es una entidad para preocuparse, pero su parte estética puede molestar, en algunos casos puede rascar. Para evaluar es importante consultar con su médico. Por lo pronto y si no existe alergia a medicamentos puede realizar baños en las noches con shampoo de ketoconazol 2% dejando actuar por 10 minutos; además podría usar clotrimazol 1% aplicado en las lesiones 2 veces al dia. Como lo mencione anteriormente, debe evitar la humedad de la zona.