Quisiera saber que dieta me recomiendan para recuperar mi peso. He estado amamantando por 9 meses, y continúo, y he perdido 10kg desde que su a luz. Siempre he ...(ver más)

Información adicional
Siempre he sido de complexión delgada. Mido 1.60mt y mi peso ha oscilado entre 45 y 50. Actualmente estoy en 39.

Algunas personas pueden tener un metabolismo mucho más acelerado que otras y el embarazo puede ser la razón porque el tuyo se haya disparado y no logres aumentar de peso. Es pertinente que lleves una dieta saludable pero que procures comer cada 2 - 3 horas alguna cosa. No debe ser grasoso ni lleno de carbohidratos. Es ideal que te ayudes también con ejercicio para que subas en masa muscular y no solo en grasa. Adicionalmente es importante que te hagas un chequeo general con medicina general para evaluar que no haya un problema metabólico de base que genere la sintomatología que nos indicas. A continuación te daré unos tips para que tengas una dieta hipercalórica saludable y puedas aumentar de peso: 1. Debes conseguir consumir entre 2500-3000 kCalorías al día. 2. Debes aumentar tu consumo de proteínas al día, pero enfocarte sobre todo en las carnes blancas que tienen un alto contenido de las mismas sin generar un aumento de las grasas como si lo hacen las rojas. Por tanto la recomendación siempre será que consumas pollo, pavo, claras de huevo o pescado. 3. Frutos secos en cantidades pequeñas son el perfecto snack. Estos tienen grandes cantidades de calorías pero son sumamente saludables ( Almendras, marañones, nueces, etc.). Debes tener cuidado con el consumo de maní porque es el único de ellos que tienen un gran componente en grasa y puede tener un efecto negativo sobre tu salud. 4.Semillas secas como la chía y la linaza también pueden ser un complemento perfecto para tus alimentos. Puedes comobinarlas con yogurt en el desayuno o con ensaladas en tus almuerzos y hacer platos deliciosos. Son ricas en calorías y las puedes consumir en pequeñas cantidades. 5. El aguacate es un producto lleno de colesterol bueno y por tanto te ayudará a ganar masa peso pero no debes abusar de él porque puede aumentar tu grasa corporal y no ayudarte con la formación de músculo, que sería el ideal al ganar peso. 6. Debes perderle el miedo a los suplementos. Puedes tomar todos los días suplementos, siempre y cuando calcules el aporte calórico que estos dan y la cantidad de proteínas que llevas al día para que todo salga sumamente bien y no sobrepases las metas que tienes en el momento. 7. La actividad física que realices debe enfocarse en la hipertrofia de los músculos más que en el cardio. El cardio es un excelente ejercicio pero se ha demostrado que disminuye y quema las reservad de grasa, en tu cuerpo y por tanto va a generar una disminución del peso corporal. 8. Debes respetar los horarios. Como te decía Debes procurar comer unas 5 veces al día mínimo procurando mantener el desayuno, el almuerzo y la comida. Si te pasas todo el día picando, es probable que cuando llegue el almuerzo o cualquiera de las otras comidas , no vas a tener tanta hambre y vas a comer bien. 9. Aumenta las porciones de las 3 grandes comidas. Trata en estos horarios de comer un poco más para que se aumente la porción de calorías ingeridas sin tener que comer mucho más en otros momentos del día. Espero esta información te sea de gran utilidad, recuerda la pertinencia de llevar todo el proceso con un médico general, un nutricionista y un entrenador que te ayude a enfocar el tipo de ejercicios que vas a realizar. Recuerda darnos una calificación. Tu opinión nos importa mucho. Siempre que tengas estas y otras dudas no lo pienses dos veces y acércate a nuestra plataforma.