Hace unos meses me están saliendo nacidos en las axilas he tomado antibióticos los calma un mes pero vuelven y me salen que debo hacer gracias

Preguntado por Hombre de 36 años

Es probable que sufras de una condición llamada hidrosadenitis supurativa. Es una afección de le piel a nivel de los pliegues en la que existe una inflamación crónica que se puede asociar a abscesos, forúnculos o fístulas. El tratamiento suele hacerse con antibióticos orales, retinoides, corticoides inyectados e incluso en casos muy severos es necesario realizar escisiones del tejido afectado mediante cirugía. El tratamiento adecuado para ti dependerá de tu clínica en específico y se requiere que tu médico de cabecera te valore, para determinarlo. Mientras tanto, te recomiendo: - Lleva una rutina con hábito de limpieza de la piel del área afecta con jabones no irritantes antibacteriales - No uses esponjas ni esparadrapos - Aplica paños húmedos o bolas de té húmedas para reducir la inflamación - Evita usar ropa ajustada - No te rasures ni te apretes lo granos pues lastima y empeora la piel - Mantén un peso saludable - Realiza actividad física - Evita el tabaco o abandona el hábito, si ya lo tienes - Evita productos lácteos y azucares, se ha visto que disminuye los síntomas Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos