me tenia q bajar la regla y no me bajo hoy. si me hago analisis de sangre saldra ?

Preguntado por Mujer de 34 años

Esto depende del día en que ocurrió la relación sexual, ya que para que la prueba de embarazo en sangre se considere confiable, debe ser realizada posterior a 10 días de la relación de riesgo. Otra opción es la realización de un examen de orina tras tener 1 semana de retraso menstrual. Si la prueba es positiva deberás acudir a consulta medica prenatal, pero si resulta negativa, te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.