Sufro de cervicobraquialgia y tengo un zumbido en el oído derecho que no sé menos quita y hago presión en la mandíbula inconscientemente

El tinnitus (zumbido en los oídos) aparece como una señal de problemas asociados con el sistema auditivo. Entre sus causas se encuentran: - Acumulación de cera en el oído externo. - Infecciones del oído medio. - Exposición a ruidos intensos. - Presencia de algún cuerpo extraño o agente extraño en el interior del oído. - Traumatismos en los oídos. - Cambios en la presión sanguínea. - Tener enfermedades coronarias u obesidad. - Tímpanos perforados. El tratamiento depende en determinar primero la causa del tinnitus por medio de una valoración médica presencial. Como medidas generales te sugiero: - Adoptar una dieta saludable para mitigar así problemas de obesidad y colesterol. - Si tienes problemas con tu tensión arterial, hacer un control de la misma y verificar que estas tomando la dosis adecuada de tratamiento. - Evita los ruidos fuertes o al menos usa algún tipo de protector auditivo. - Verifica no tener ningún objeto extraño en el oído. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.