Sufro de zumbidos en el oído derecho debido a un infarto. ¿El zumbido será para siempre, o se puede calmar de alguna forma?

Preguntado por Hombre de 41 años

Los zumbidos de oído o tinnitus son muy frecuentes y por muchas razones, usted tiene una causa ya estudiada que le determinó la presencia del zumbido. En la medida que se puedan tratar bien los motivos que lo llevaron a su enfermedad de base, serán de ayuda para controlar el tinnitus. En general le puede ayudar el evitar ruidos altos, reducir el consumo de cafeína, hidratarse bien, liberar la tensión muscular en el cuello y la mandíbula. Controlar bien su tensión arterial, entre más piense en el tinnitus, peor será. Use música suave para dormir que enmascare el zumbido .