Se puede revisar el diu dias antes de lo establecido?

Información adicional
Hola, el martes cumplo 3 semanas de colocado el Diu(mirena) y me da curiosidad si puedo pedir una cita con el doc para adelantarme y revisar por primera vez cómo está el dispositiv...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

En realidad puedes revisarlo antes y no va a haber ningún inconveniente. No es necesario que venga tu periodo para que lo puedan ver y observar si se encuentra insertado en el sitio correcto o si hay algún tipo de alteración. Si es muy necesario puedes adelantar la cita, aunque no deberías afanarte. Te dan un tiempo específico para no congestionar la agenda del dr y para lograr que se vean los cambios que genera el dispositivo a nivel endometrial de forma completa.