doctor pero ya terminé mi tratamiento estoy en las últimas tres pastillas de qularia y solo estoy manchando yo kiero saber si debo de tomarme los placebos las ú...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

Los placebos de Qlaira® (valerato de estradiol + dienogest) pueden o no tomarse sin que esto afecte de alguna manera la efectividad del método, sin embargo, se sugiere continuar las tomas para tener un adecuado control de los días de administración y así evitar olvidos. Por otro lado, si has mantenido relaciones sin protección pero has cumplido las tomas con olvidos menores a 48 horas la efectividad del método se mantiene en alrededor de 94% lo que hace del embarazo algo improbable, sin embargo, este método no te protege de enfermedades de transmisión sexual por lo que pudiste haber adquirido alguna en estas relaciones. Se recomienda seguir la pauta establecida por su médico y así lograr el efecto deseado.