puedo usar anticonceptivos orales si tengo síntomas de perimenopausia y me.sometere a terapia de sustitución de hormonas

Preguntado por Mujer de 47 años

No es recomedable que uses los anticonxeptivos orales con otra terapia hormonal ya que podrías tener una mayor concentración de estrogenos en tu organismo y perder el efecto anticonceptivo, ese tipo de implementacion hormonal debe ser guiada por un ginecólogo. Sugeriría que usabas otro tipo de método no hormonal como el dispositivo intrauterino, siempre y cuando tu médico tratante asi lo considere.