buenas disculpe la molestia tengo un esguince desde hace 3años y no e podido hacer nada sólo ago ejercicios

Información adicional
soy alérgico ala humedad

Preguntado por Hombre de 39 años

Es importante que nos menciones de cual articulación es la que presentas la lesion para aportar una orientación mas completa. Los esguinces generalmente se consideran como lesiones agudas (recientes), en las que se lastiman los ligamentos de la articulación y generan del dolor e inflamacion, y si estos no son bien manejados ya sea por no usar analgésicos, vendaje y reposo o por sobre uso de la articulación sin rehabilitación con nuevos traumas, es frecuente que se presenten nuevos esguinces o cronificacion (largo tiempo) de los síntomas, probablemente esta sea la razón de que presentes síntomas aun después de 3 años. Puede variar un poco dependiendo de la articulación, pero lo ideal es que luego del trauma, se mantenga la articulación con un vendaje que le permita una inmovilización parcial, para permitir a los ligamentos sanar y no estar expuestos a micro traumas repetitivos que se dan con la movilización normal, ademas, evitar golpes directos en la articulación, aplicar frio en la zona y utilizar analgésicos antiinflamatorios. Posteriormente se recomienda segun la gravedad del esguince, realizar terapia física para asi lograr recuperar la movilidad ademas de mejorar la fuerza de los musculos que rodean la zona y asi brindarle una mayor estabilidad a la articulación para prevenir nuevos esguinces. Analgesicos antiinflamatorios que puedes tomar son cualquiera de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, verificando siempre dosis y advertencias en la caja, ademas, puedes aplicarte en la zona de dolor cremas que contengan antiinflamatorio como el diclofenaco, igualmente verifica advertencias en la caja. Es recomendable que asistas a una valoración medica para que se valore el estado de la articulación, los factores que te han llevado a presentar sintomas 3 años después, si requieres alguna imagen y para iniciar terapia física. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.