Mi hija de 3años tomo una pastillas anticonceptiva secret 28 de las roja ultimas que ago?

Información adicional
no

Debes vigilar a tu hija con mayor cuidado, probablemente la pastilla que comió, no le ocasione ningún efecto ya que los comprimidos de color rojo de tus pastillas anticonceptivas no contienen hormonas, sino son placebo, es decir, una pastilla que no tiene ninguna acción.

Las pastillas anticonceptivas que refieres contienen 28 comprimidos, de las cuales 24 son rojas y contienen las hormonas que evitan el embarazo, y 4 píldoras rojas que no tienen mayor función que perpetuar el hábito de tomarte la pastilla diaria y que recuerdes que al culminar esa caja debes iniciar inmediatamente la siguiente.

En este caso tuviste suerte, pero si existen medicamentos que ingeridos a grandes dosis, como lo es cualquier tableta de adulto, para el peso y tamaño de tu hija de 3 años, pueden ocasionar graves efectos en su salud e incluso poner en peligro su vida.

Te recomiendo:

  • Vigilar con más cuidado a tu hija.
  • ¡Tranquila!. No se ha descrito con claridad que estas pastillas placebo tengan efectos adversos, sin embargo debes estar atenta de cualquier alteración en el estado general de tu hija como: dificultad para respirar, fatiga, boca seca, mareos, dolor de cabeza, por lo cual deberías acudir inmediatamente a un centro de salud.
  • Cambia de posición medicamentos y sustancias en el hogar como productos de limpieza, insecticidas y combustibles, para que no estén al alcance de tu hija. Como ya te mencioné, la ingestión de estas sustancias pueden poner en peligro la vida de tu hija.
  • Alienta tu hija a consumir abundante agua, para que se absorba la menor cantidad posible de la pastilla en su intestino y se elimine con mayor rapidez.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.