Buenas tardes Estoy usando protectores gástrico desde hace tiempo porque sufro de gastritis y he notado que me está pegando en el estomago lo deje de tomar por ...(ver más)

Dependiendo de la patología que tengas es pertinente o no utilizarlos a largo plazo. En general, lo que se intenta es hacer tratamientos cortos ( de 3 a 6 meses aproximadamente) para darle chance a la mucosa gastrointestinal de que se desinflame y se recupere. Una vez pasado este lapso de tiempo se suspenden para dejar que tu organismo inicie la producción normal de ácidos y tu cuerpo no se acostumbre al medicamento. El problema con esto último, es que en un punto puede que por el uso crónico tu cuerpo empiece a utilizar o producir más del que solía y empeorar las condiciones. Es pertinente que reconsultes con tu gastroenterólogo o médico tratante, para que intenten suspender los medicamentos por un tiempo y evaluar si puedes continuar sin ellos, ya que has suspendido su uso y te ha ido bien.