cuanto tiempo antes debo tomar un protector gastrico tipo pantoprazol, para luego tomar un medicamento que me hace mal (ibupirac 600)? gracias

Es recomendable tomar el bloqueador gástrico una hora antes, idealmente en ayunas y con un poco de agua. El ibuprofeno lo tomará a la hora y con un poco de comida y así le ayudará a los síntomas provocados por dicho medicamento.

El pantoprazol ayudará con un tiempo adecuado a regular la producción de ácido y que la interacción con el medicamento no sea tan importante, y acompañar el ibuprofeno con alimentos le permitirá al ácido estar envuelto de alimento y no de una sustancia química únicamente.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.