en la citologia sale celulas endocervicales7zona de transformacion presentes

Esto hace referencia a la primera parte del reporte de resultados de una citologia cervico-vaginal, la cual tiene que ver con la calidad del espécimen a examinar, ya que es necesario determinar la calidad del material disponible en la placa para la lectura. En tu caso reporto que la muestra tiene cantidad suficiente de material exocervical y endocervical para lectura, así como la presencia de células cervicales provenientes de la zona de transformación, lo cual es un requisito para que la muestra sea adecuada. Esto se debe a que el mayor asiento de lesiones malignas se encuentra en esta zona de transformación entre un epitelio y otro y que a tu edad se encuentra por fuera del orificio cervical externo. Sin embargo, en tu pregunta no haces referencias al resto de apartados que se incluyen en los reportes de citologias, en los cuales se hace referencia a los resultados citologicos propiamente dichos (presencia de lesión intraepitelial o malignidad) y el diagnostico descriptivo, el cual habla sobre la presencia de infección o cambios reactivos de distintos tipos. De modo que te recomiendo proporcionarnos esta información en una próxima pregunta para darte una orientación mas precisa. Espero haberte ayudado con la respuesta. No olvides calificarnos.