Yo planifico con la t y desde hace dos meses el periodo no es normal, es un goteo todos los días pero a la vez tengo síntomas raros vómito, me siento cansada ...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 28 años

Esos síntomas se pueden presentar con el uso de un DIU y no necesariamente implican que exista alguna alteración, los síntomas parecen o hacen sospechar de un embarazo, sin embargo las posibilidades de que suceda con el uso del DIU de forma correcta son de un 0.5 a 1% ( realmente bajos, aunque podrian suceder ). El retiro no necesariamente debe hacerlo un ginecólogo, lo puede hacer cualquier médico que cuente con la capacidad operativa y la destreza para hacerlo, pero si en tu institución de salud esta establecido de esa forma espera la asignación de tu cita o consulta de forma particular si te lo quieres retirar lo más rápido posible.