me da hipo todos los días desde hace un mes. ¿Porque puede pasar esto?

Información adicional
casi siempre es despues de tomar o comer algo

Preguntado por Mujer de 24 años

El hipo o singulto, corresponde a contracciones involuntarias del diafragma (el músculo entre el tórax y abdomen que ayuda a respirar). De forma aislada no se relaciona con una enfermedad o peligro y suele resolver por sí mismo en poco tiempo. Sin embargo, considerando el tiempo y momentos de aparición, es posible que se relacione con un cuadro de reflujo gastroesofágico. Podría ensayar unas medidas para valorar su mejoría como: evitar el ayuno prolongado (fraccionar los alimentos a 5-6 comidas), no acostarse inmediatamente después de comer, elevar la cabecera de la cama, realizar actividad física de forma regular, evitar bebidas negras, no fumar y beber licor con moderación. En caso de presentar acidez, ardor en el pecho o en la boca del estómago, náuseas o molestias abdominales, podría igualmente ensayar un antiácido líquido de venta libre. Si los síntomas son persistentes, sería aconsejable que acuda a control médico.