Pregunta médica

Hl el 9 de abril me retiré el jadell despues de 6 años y me llegó el periodo el 11 de abril duró cuatro días queremos un bb es probable q ya esté embarazada

Preguntado por mujer de 24 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Al retirarse el Jadelle se recupera inmediatamente la fertilidad. Sin embargo, es muy improbable que actualmente estés embarazada porque tu menstruación llego el 11 de abril, eso significa que si eres regular (tus ciclos duran entre 28-30 días), tus días fértiles serán entre el 23-27 de abril (es decir, en este momento), por lo que te sugiero mantener relaciones sexuales sin protección. Las probabilidades de embarazo al tener relaciones sexuales sin protección, en días fértiles, es de un 30 % aproximadamente (1 de cada 3 mujeres), por lo que si no logras quedarte embarazada de una vez, no te frustres y continúa intentándolo. Otras sugerencias para lograr un embarazo: - Acudir a consulta con tu ginecólogo(a) para que seas valorada, y puedas preparar un estado optimo de salud, así como actualizar el historial ginecológico. - Es imprescindible conocer en qué momento del mes ovulas, ya que esto solo sucede unos pocos días del ciclo menstrual. Por lo que, es importante conocer si tu ciclo menstrual es regular (de 28 a 30 días) o irregular. De ser regular, tus días fértiles serán aproximadamente entre el día 12 a 16 del ciclo, contando como primer día, el día de inicio del sangrado. - Si mantienes relaciones sexuales a diario aumentará la probabilidad de conseguirlo. - Podría ayudar mantenerte acostada 15 minutos luego de la eyaculación para aumentar la probabilidades y evitar la salida del liquido seminal. - Tanto tu, como tu pareja mantengan una alimentación balanceada, y rica en vitaminas y minerales. Por ultimo, recuerda que Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.