Tengo una bebé de 6 meses el viernes se le reventó el oído la llevé a urgencias le mandaron antibióticos Y ayer empezó con fiebre y dolor en el oído Quisiera sa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 06 años

Lo usual es que los síntomas ocasionados por las infecciones de oído mejoren con el uso del antibiótico, en particular la fiebre, luego de 72 horas de tratamiento. Teniendo en cuenta que llevas 5 días suministrándole el antibiotico y aún persiste con dolor lo ideal es que asistas nuevamente a revisión por urgencias para definir si requiere cambio de tratamiento o adicionar otro para que se termine de resolver la infección. Por el momento continúa suministrando el antibiótico enviado y realizar limpieza externa con una toalla o paño seco en los oídos, no introducir copitos o aplicadores en el oído. Y si, presenta vomito persistente, no come nada, vomita todo lo que come, tiene salida de sangre por el oído, enrojecimiento o hinchazon detrás del oído o está muy decaida debes llevarla inmediatamente a urgencias.