Hola, tuve relaciones sexuales con mi novio y enseguida de el sacar su pene, tenia un moreton? Que significa?

Que hubo un traumatismo a nivel de este. Todo hematoma (aquí nombrado como morado) resultante de una relación sexual posterior es debido a la intensidad y forma que se tuvo la relación sexual. Normalmente son lesiones que resuelven solas, sólo se necesita reposo variable (se considera una semana sin relaciones pero depende de que tan rápido desaparece el morado) y tratar de moderar (ya sea la forma o la intensidad) al momento de volver a reiniciar las relaciones. Estos hematomas son causados por ruptura de pequeñas venas que se rompen durante la relación. No hay de que preocuparse, pero sí deben estar atentos a estos signos para dirigirse rápidamente a un centro con urgencias urológicas (ya que nos harían pensar que son lesiones de venas más importantes): que el morado no deje de aumentar, que el dolor no sea soportable o que esté teniendo problemas para orinar u orine con sangre. Mientras tanto medidas físicas de reposo, medidas físicas de calor y frío (15 minutos cada uno mínimo dos veces al día) y analgésicos de base, son suficientes ayudar a mejorar los síntomas. No dude en acudir a nosotros en caso de nuevas dudas o si persisten otras.