cómo puedo saber si un pariente empiesa atener esquizofrenia

Preguntado por Mujer de 14 años

El diagnostico de esquizofrenia es uno de los mas complicados, incluso para los profesionales en el tema; sin embargo, puedes tener en cuenta los siguientes aspectos que te pueden orientar a pensar o no si tu pariente padece o no esquizofrenia: - Manifiesta oír o ver cosas que no están allí. - Pensar que siempre lo están viendo. - Manera de hablar o escribir peculiar o que no tiene sentido. - Posiciones raras del cuerpo. - Deterioro del estudio o del trabajo. - Cambios en la higiene o apariencia. - Se siente indiferente ante situaciones importantes. - Cambios de personalidad. - Aumento en el aislamiento de situaciones sociales. - Respuestas irracionales, amargas o temerosas hacia seres queridos. - Incapacidad de dormir o de concentrarse. - Comportamiento inapropiado o raro. - Preocupación extrema sobre la religión y lo oculto. Si efectivamente, lo encuentras identificado con los aspectos mencionados, apóyalo, ofrécele tu ayuda, oriéntalo a acudir a una valoración médica presencial. Espero haber aclarado tu duda ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.