¿Qué examen me debo practicar para saber si tengo Esquizofrenia?

La Esquizofrenia es una enfermedad psiquiátrica que se diagnostica por la clínica, no hay alguna prueba o un examen de sangre que la diagnostique. Hay muchos tipos de Esquizofrenias que se presentan a diferentes edades, pero en general, corresponde a una enfermedad de gente joven. Sus síntomas incluyen alucinaciones de tipo auditivo (escuchar voces), ideas delirantes, ideas de persecución, por ejemplo, sienten que siempre alguien los persigue y les quiere hacer daño, o incluso que quieren matarlo. Si se está presentando alguno de estos síntomas se debe acudir al psiquiatra.