planifico con Ciclofen y no me llega el periodo, me llegan sólo unas pequeñas gotas más o menos tres veces al año, el ginecólogo me ha dicho q es normal, quiero...(ver más)

Información adicional
ningúna

Preguntado por Mujer de 31 años

Así es, es normal. Recuerda que uno de los efectos secundarios mas frecuentes de la ciclofen son las irregularidades menstruales, Es decir es normal que con el uso del esta inyección mensual, la regla se adelante, genere sangrados intermenstruales o se retrase, de igual forma también cambian las características de la regla, es decir, es normal que no llegue un sangrado abundante si no gotas y 3 veces al año como en tu caso, incluso en algunas mujeres la regla suele desaparecer. No debes preocuparte, este comportamiento de la regla debido a la inyección no tiene secuelas a largo plazo, ni afectara en caso de que en un futuro quieras quedar en embarazo. De igual forma si quisieras cambiar de método anticonceptivo puedes hacerlo cuando desees.