tengo manchas blancas en varias partes de cuerpo y en ocasiones se ponen rosadas esto porque es y póquer tengo estas manchas?

Información adicional
alergia a las sulfato y cefalosporinas . y cirugías en la rodilla derecha y me quitaron el útero y un ovario

Preguntado por Mujer de 43 años

Es difícil dar una impresión diagnóstica frente a lesiones de piel que no estamos viendo, sin embargo a continuación te enumero las posibles causas o etiologias que pueden manifestarse con los hallazgos que describes: - Ptiriasis alba (la más frecuente): Placas rosadas con un borde elevado que luego de varias semanas se desvanece dejando una mancha pálida cubierta por una descamación y se da por una inflamación de la piel o dermatitis. - Ptiriasis versicolor: Enfermedad infecciosa de la piel, comúnmente causada por hongos, manifestada con parches blanquecinos en la piel. - Leucodermia por deficiencia de vitamina B12 - Enfermedades endocrinológicas como el hipertiroidismo o enfermedad de Addison - Uso prologando de algunos medicamentos como: Corticoides o cloroquina. - Psoriasis - Dermatitis atópica u alérgica. Entre muchas otras causas. Es por ello, que te recomiendo consultes con tu médico de cabecera para poder realizar un examen físico minucioso y poder establecer su posible causa y dar un manejo dirigido.