Pregunta médica

tengo manchas blancas en varias partes de cuerpo y en ocasiones se ponen rosadas esto porque es y póquer tengo estas manchas?

Información adicional
alergia a las sulfato y cefalosporinas . y cirugías en la rodilla derecha y me quitaron el útero y un ovario

Preguntado por Mujer de 43 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es difícil dar una impresión diagnóstica frente a lesiones de piel que no estamos viendo, sin embargo a continuación te enumero las posibles causas o etiologias que pueden manifestarse con los hallazgos que describes: - Ptiriasis alba (la más frecuente): Placas rosadas con un borde elevado que luego de varias semanas se desvanece dejando una mancha pálida cubierta por una descamación y se da por una inflamación de la piel o dermatitis. - Ptiriasis versicolor: Enfermedad infecciosa de la piel, comúnmente causada por hongos, manifestada con parches blanquecinos en la piel. - Leucodermia por deficiencia de vitamina B12 - Enfermedades endocrinológicas como el hipertiroidismo o enfermedad de Addison - Uso prologando de algunos medicamentos como: Corticoides o cloroquina. - Psoriasis - Dermatitis atópica u alérgica. Entre muchas otras causas. Es por ello, que te recomiendo consultes con tu médico de cabecera para poder realizar un examen físico minucioso y poder establecer su posible causa y dar un manejo dirigido.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.