Hace tres meses me hice la pomeroy por minilaparatomia hoy estaba en el gymal hacer un abdominal senti un dolor muy fuerte al lado derecho como en el ovario cre...(ver más)

No tiene porque preocuparse. Una de las técnicas quirúrgicas utilizadas de planificación es la técnica Pomeroy, que como tal no se realiza a nivel de los ovarios. Se hace a nivel de los tubos ováricos, que es la comunicación que hay entre los ovarios y el útero, impidiendo así que los óvulos (producidos en el ovario) puedan migrar hacia el útero (lugar donde se encontrarían los espermatozoides y los óvulos para poder fecundar). La posibilidad que la técnica quirúrgica falla es de un poco menos del 1% y va disminuyendo hasta ser un riesgo de 0% al quinto año de la cirugía. La realización de deporte no se ha descrito como causa de falla de la cirugía; además en sus condiciones donde retoma la actividad física 3 meses después (se recomienda no retomar el ejercicio antes de las 3 semanas después del procedimiento; usted respeto dicho periodo), es poco probable que cause falle en la cirugía. Le recomendamos continuar su vida normalmente al igual que su actividad física. Los signos de urgencia son: sangrado fuera del periodo normal, sangrado que sea más abundante de lo normal, dolor a nivel abdominal o pélvico que no mejoran con el uso de anagésicos normales. Estaremos pendientes de sus nuevas dudas o si tiene otras dudas para poder ayudarle.