Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 34 años

120 vistas
Nuestro médico responde
Puedes estar tranquila, inicialmente debes saber que el embarazo es un condición fisiológica que actúa como un factor predisponente al desarrollo de cálculos biliares, que esto no traerá consecuencias graves durante tu embarazo.

Su tratamiento no se modifica durante la gestación. En caso de presentar cuadros de dolores leve e infrecuentes se tratará con medicamentos para manejar el dolor. El tratamiento quirúrgico será conveniente después de la gestación, por el riesgo de recurrencia al año del diagnóstico. Solo estará indicado el tratamiento quirúrgico durante el embarazo en caso de presentar coloración amarillenta de piel y mucosas (ictericia) o inflamación del páncreas.

Como recomendaciones generales:
-Evita en consumo de comidas ricas en grasas (embutidos, margarina, nata, frutos secos, entre otros).
-Evitar las comidas abundantes, lo ideal es comer poca cantidad y varias veces al día.
-Realizar cocinados sencillos (hervidos, plancha, vapor, horno) y evita los fritos, rebozados, salsas, guisos y en general todas aquellas cocciones que lleven muchas grasa y aceite.

Espero haber aclarado tu duda, que estés más tranquila. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.