las aftas y los herpes simples son fibromialgia y colon irritable?

Información adicional
tengo fibromialgia y colon irritable

No, el herpes simple ( razón por la cual aparecen las aftas), no tiene nada que ver con que tengas fibromialgia o colon irritable. Cada una de las enfermedades son entidades completamente separadas y no influyen den ninguna manera con la otra. 1. El herpes es una infección viral que se mantiene latente en tu cuerpo y aparece cuando las defensas se disminuyen y reaparece generando lesiones ulcerosas en la boca y labios. 2. La fibromialgia es una condición autoinmune que afecta la parte muscular, generando dolores, debilidad e incluso en algunos casos inflamación de los diferentes grupos musculares. 3. El síndrome de colon irritable es una respuesta inflamatoria del colon ante algunos alimentos con los que tiene dificultad para la digestión.