el implanton puede dejar estéril a una mujer? buenas tardes le comento que deceo mucho tener un bebé ya tengo como 5 meses que me quite el implanton y no quedo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Los métodos anticonceptivos implantados no son de depósito y una vez retirados la fertilidad se debe recuperar en 1 a 3 meses, no genera esterilidad. Si desea quedar en embarazo, le sugiero que acuda a valoración preconcepcional con su pareja donde se evaluará anatomía del sistema genitourinario, estado nutricional, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades crónicas sin control, riesgo social y antecedentes familiares. Además permitirá iniciar complementos nutricionales y realizar seguimiento a su proceso .