hola es normal que despues de mi regla q empezo el 31 de marzo y termino el 6 de abril tuve sexo y tome la pastilla del dia siguiente me bajo el dia 16 de abril...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 25 años

Luego de la toma de la píldora de emergencia, es normal que se presenten irregularidades menstruales debido a la alta carga hormonal que esta contiene. El que sea haya presentando o no tu menstruación depende de día del ciclo menstrual que la hayas tomado, así: - Como refieres tomaste la píldora durante las 2 primeras semanas de tu ciclo, por lo que posiblemente se adelante tu periodo menstrual, debido a que se acorto tu ciclo. El sangrado que presentas actualmente es consecuencia del desequilibrio hormonal, este puede tener una duración de 3 a 5 días. Ten en consideración que la pastilla de emergencia no es un método de planificación que debe usarse de rutina debido a que tienen una carga hormonal elevada y sus efectos secundarios son prolongados y la duración muchas veces depende de cada organismo. Solo debe ser usado en caso de: tener una relación sexual sin protección o si el método de planificación de rutina falla. Además este método anticonceptivo no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto se recomienda el uso del preservativo Si deseas iniciar un método anticonceptivo debes acudir a consulta médica presencial y no automedicarte ya que cada método es individualizado por que posee indicaciones y contraindicaciones especificas. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.