Que puede ser que la mayoría de veces no se me pasa la comida? Gracias

Información adicional
tengo que tener siempre alado un vaso con agua o alguna bebida, y aveces tengo los labios secos.

Ante los síntomas que refieres es necesario descartar una condición denominada disfagia. La disfagia es la alteración para bajar o deglutir los alimentos. Debe diferenciarse si el problema es con alimentos específicos, como sólidos o líquidos. Es importante conocer si has tenido pérdida de peso, o signos o síntomas neurológicos. Por todo lo anterior es necesaria una valoración médica presencial, dependiendo del criterio del médico tratante, puede ser útil exámenes como por ejemplo una endoscopia, valoración por Fonoaudiología, entre otras conductas dependiendo los hallazgos. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.