tengo 2 hijos de 12 y 8 años tengo posibilidad de que me dé síndrome de ovario poliquístico?

Preguntado por Mujer de 34 años

Generalmente el síndrome de ovarios poliquisticos es un síndrome que tiene un inicio en la adolescencia y se caracteriza por ovarios con múltiples quistes, irregularidad menstrual, generalmente las pacientes presentan problemas de peso como obesidad o sobrepeso ademas de hirsutismo ( aparición de vello corporal y facial excesivo). El tratamiento generalmente es con anticonceptivos orales. Si ya tuviste 2 hijos y tienes una edad de 34 años, es poco probable que este síndrome aparezca por primera vez, podría ocurrir pero es poco probable ya que aparece en la adolescencia. Si presentas algunos de los síntomas anteriormente mencionados te recomiendo consultar a tu medico para toma de ecografia transvaginal y toma de anticonceptivos orales que es el manejo.