Hola cómo están, este mes mi mujer no se puso la inyección porque no soportaba el dolor en sus pechos, la dejó y esa incomodidad se calmó. Tuvimos sexo dos días...(ver más)

No, no debes preocuparte, si utilizaste preservativo de principio a fin de la relación sexual y ademas, luego de finalizar la relación sexual, revisaste el preservativo y no estaba roto, las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas. El preservativo es un método anticonceptivo que tiene una alta tasa de efectividad (85-97%), por lo cual, un embarazo durante su uso correcto es extremadamente improbable. En caso de presentarse un retraso menstrual, es recomendable realizar una prueba de embarazo, realizada a los 10 días de la relación sexual de riesgo (si la prueba es en sangre) o después de tener 1 semana de retraso menstrual (en caso de pruebas caseras en orina), considerándose ambas confiables, pero como te comente, un embarazo en tu caso es muy poco probable. Al suspender la inyección, la eficacia anticonceptiva se pierde y ya en el ciclo siguiente puede producirse ovulacion. Es decir, al suspender el método anticonceptivo, de una vez puede producirse un embarazo; por esta razón se recomienda el uso de doble protección anticonceptiva, un método hormonal que evite un embarazo no deseado y un método de barrera, que ademas de ser método anticonceptivo previene la transmisión de enfermedades de transmisión sexual. Te recomiendo acudir nuevamente a consulta de planificación con tu pareja, para que sea indicado el método anticonceptivo que mejor se adapte a ella y que no le produzca estos efectos adversos. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.