¿porque siento miedo al quedarme con mi beba de 16 dias de nacida sola si mi marido no esta conmigo me entra una desesperación q hace que se me suba a la cabeza...(ver más)

Información adicional
nesesito consejos como superar esa desesperación si mi esposo no esta a mi lado cuidando a mi beba .

Esto es algo que corresponde a un posible cuadro de ansiedad, dado que según lo que nos cuenta no hay un desencadenante orgánico para el mismo. Esto puede ser esperable en el contexto que el periodo inmediatamente posterior al embarazo también hay un cambio de influjo hormonal grande, que puede modificar entonces la forma en la cual reaccionas a ciertas situaciones. Es importante que tengas presente que puede llegar a ser esperable que te sientas así. Pero así mismo, debes pensar que como tal no hay un factor para que sientas esa ansiedad. Es decir vas a estar segura quedándote en tu casa. Si esta sensación te agobia mucho, puedes comentarlo con tu pareja para hallar una forma en la cual puedas estar más acompañada de otras personas durante el día, así como asistir a una valoración médica para poder iniciar un tratamiento con terapias al respecto. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.