Microgynon + pastilla de emergencia

Información adicional
etinilestradiol y levonorgestrel (microgynon) baja eficacia pastilla de emergencia “oportuna”, seguí con mis pastillas anticonceptivas diarias aún así. ¿Disminuye efectividad de mis anticonceptivos?

Ningún método anticonceptivo baja la eficacia del otro método cuando se toman de forma conjunta. Si estabas tomando el microgynon y te viste en la necesidad de tomar la pastilla de emergencia, no hay problema. No hay disminución de la efectividad de ninguno de los dos métodos. Lo que sí puede ocurrir es que hayan mayores efectos secundarios como: náuseas, vómito, mareo, dolor de cabeza. Puedes continuar con el microgynon sin problemas.