las infecciones vaginales se pueden curar solas? sin ningún tipo de medicamento o tratamiento, simplemente con un buen aseo

Preguntado por Mujer de 18 años

No, en caso de una infección vaginal ya sea porque presentes flujo de mal color u olor, acompañado o no de picor vaginal, dolor pélvico siempre será necesario la valoración por consulta médica presencial y la indicación de tratamiento adecuado el cual dependerá de si la infección es ocasionada por bacterias u hongos. El buen higiene genital como mencionas es de suma importancia como medida preventiva para que no se desarrollen nuevas infecciones así como también contribuye a mejorar la infección existente. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.