Pregunta médica

hace un año me detectaron un fibrodenoma de 8 milímetros, este año me toca el otro ultrasonido para ver si creció, y este año me detectaron ovarios poliquistico...(ver más)

Información adicional
y que al dejar de tomar las pastillas anticonceptivas puede reaparecer con.más.intensidad, también cuál es serían los exámenes que me.debo.de realizar para saber si tengo insulina ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El fibroadenoma corresponde a un crecimiento en el tejido mamario o tumor de carácter benigno, sin mayor riesgo para la salud de la paciente. Sin embargo, se trata de tejido con capacidad de respuesta a las hormonas, por lo cual el uso de anticonceptivos hormonales combinados (principalmente por los estrógenos) incrementarían la probabilidad de que esta lesión crezca. En caso de requerir el uso de anticonceptivos es importante que se mantenga en seguimiento médico cercano para evaluar la respuesta del tumor, posiblemente se indique su resección.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.