El ginecólogo ayer me mando un tratamiento de pastillas anticonceptivas diane 35 o dixi 35 por un año exacto, para tratar ovarios poliquisticos en ambos lados, ...(ver más)

Información adicional
ya que tenía que hacerme un ultrasonido de mama pero por falta de recursos económicos no me lo he podido hacer, ya que me tocaba en enero que fue su cumplí el año, Pero el.ginecólo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Los fibroadenomas corresponden a masas benignas en el seno, que tienen capacidad de respuesta a las hormonas en algunos casos. El uso de anticonceptivos hormonales se considera por lo demás seguro, si bien la evidencia puede ser algo confusa, en algunos casos podría mejorar la enfermedad benigna del seno, como en otros podría facilitar su crecimiento. En este caso, que ya existe un diagnóstico previo se recomendaría realizar un seguimiento cercano de la lesión durante el curso del tratamiento o extirparla quirúrgicamente antes de iniciar el manejo. Para ello, es importante que informe a su médico sobre sus antecedentes o medicamentos para adaptar la mejor decisión. Si decide iniciar el manejo, es importante que haga el seguimiento por imágenes y acuda a control médico de forma periódica, según la consideración del profesional.