A que se debe los fibrodenomas, si me salió uno el año pasado en el seno izquierdo de 8 milímetros, a que tamaño es que se opera?

Información adicional
también si eso se debe a tomar anticonceptivos o que, la verdad solo me cuide 1 año y medio, y la doctora como que me trató de decir que era por eso per la verdad no se que pensar,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Los fibroadenomas son pequeñas masas de tejido mamario, usualmente relacionadas con la actividad hormonal. Se trata de lesiones de carácter benigno. Se indica su resección cuando generan deformidad del seno, su crecimiento es persistente o se asocian a síntomas marcados como dolor. No hay evidencia conclusiva que relacione el uso de anticonceptivos orales con la aparición de fibroadenomas, podrían relacionarse con la aparición de múltiples fibroadenomas en el seno. Los fibroadenomas no afectan la fertilidad, aislados no se relacionan con alteraciones de la lactancia.