Porque me sale 5 días de más en mi eco.. cuando me hizhizo eco tenía 10.2 semanas y por fum 9.4 semanas

Esto puede ocurrir. Recuerda que ni la ecografía ni la fecha de la última regla son 100% dicientes de cuando fue la concepción. Conforme tu cuerpo va cambiando y tu vientre aumenta de tamaño, es mas difícil para el observador medir a tu bebé. En primer lugar lo que se debe observar es si tu fecha de la última regla es confiable o no como para calcular la edad gestacional. Para esto necesitamos saber si tienes conocimiento exacto de la fecha, si estabas planificando o en los últimos 3 meses y si eras regular. Si no cumples alguna de las características tu fecha de ultima menstruación ya no será confiable ( podría ser una de las cosas que le pasó). En segundo lugar, la ecografia del primer trimestre, siempre es la mejor y la mas exacta. Por tanto, las que toman entre las semanas 9 y 14 es la mejor y más precisa para tomar la edad gestacional y calcularla. Se han inventado distintos algoritmos que han hecho que la medida de tu feto nos indique cuánto tiene. Es pertinente que hagas siempre las cuentas con la edad gestacional según las ecografías.