Pregunta médica

Hola, tengo dolor en el ano y sufro de hemorroides, al meterme el dedo dentro del ano siento una masa que descuelga pero al tocarme no hay ninguna masa sino com...(ver más)

Información adicional
tengo un tío que lleva dos años con hemorroides graves que hasta tiene pus en el ano y por periodos se cura, no se si pude heredarle eso. Ningún miembro de mi familia ha tenido cán...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las hemorroides por sí solas no se consideran hereditarias, dado que se asocian a múltiples factores en el paciente, como lo son los hábitos alimenticios y el estreñimiento. El que las hemorroides de su familiar se encuentren en dicho estado, es probablemente debido a los cuidados propios de la persona respecto a sus hábitos dietarios. Por lo anterior, le sugiero que asista de manera presencial para ser valorado por su médico mediante el examen físico y corroborar que no existan masas sospechosas. Así mismo, le recomiendo: Incrementar ingesta de líquidos, evitar frutas como pera, manzana y guayaba. Incrementar consumo de mango, pitaya, papaya, mandarina, melón, ciruela y fibra. Esto dado que se ha visto que la mejoría en la dieta puede ayudar a mejorar de manera significativa el estreñimiento. Espero haberle ayudado. Si cuenta con otra duda, puede consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.