Desde niño he tenido asma, recuerdo que cuando tenia asma todo el dia estaba con flemas, por dicha solo eso... actualmente, por cualquier tosido que haga, sient...(ver más)

Información adicional
asma

Preguntado por Hombre de 18 años

Lamentablemente el asma es una condición inflamatoria crónica de la vía respiratoria que en muchos casos del adulto, no tiene cura. Puede ser controlada y manejada principalmente con medidas de control ambiental, acompañada de un manejo farmacológico apropiado. Esto quiere decir que debe tener principal atención al entorno en el que se encuentra, mantenerlo aseado y ventilado para reducir la concentración de ácaros, en caso de tener mascotas deben estar correctamente aseadas y desparasitadas. Es importante que se mantenga con el manejo indicado por su médico, que de acuerdo con la severidad de asma que requerirá un manejo por horario con los distintos inhaladores que deben incluir principalmente un corticoide (betametasona) y un beta2 agonista (salbutamol, formoterol). Es decir, el manejo no es únicamente cuando se sienta mal, sino por horario para mantener un control y prevenir exacerbaciones. Acuda a control médico para seguimiento que podrá incluir la realización de estudios complementarios.