Tengo una diarrea (en calidad, mas no en frecuencia de deposiciones) desde hace 6 días, supongo que es viral, y apenas como o tomo algo, comienza el dolor abd...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La mejor forma de manejar una diarrea es realizar una dieta astringente, rehidratación con suero oral, si hay mucho dolor se pueden utilizar antiespasmoticos. Este es un ejemplo de dieta astringente: Evite el consumo de bebidas dulces (aguadepanela, cocacola, gatorade) Aumente el consumo de harinas (arroz, platano, galletas de soda, pan, pasta sin salsas) Aumente el consumo de frutas como manzana, pera, durazno, guayaba, evite el consumo de banano, papaya, ciruelas, piña. Consuma caldos de papa, platano, pollo sin cuero. Evite la costilla. Si aumenta la cantidad y la frecuencia de la diarrea, vaya por urgencias.