mi novia presenta dolor de cuerpo hasta los dientes y tos seca en las noches es molesto , además cuando se toma una pastilla de ibuprofeno en lugar de aliviar l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 47 años

Es posible que las molestias que refiere de carácter agudo correspondan a un cuadro infeccioso viral como un resfriado común. De carácter crónico, la tos puede ser un equivalente asmático. Debido al mayor frío de la noche es más factible la aparición de tos, para reducirlo es aconsejable mantener una adecuada ingesta de líquidos, puede emplear analgésicos de venta libre para manejo del dolor y mantener reposo por un par de días. Si los síntomas son persistentes o de larga evolución, sería aconsejable que acuda a control médico.