Para unas pequeñas úlceras en el pie causadas por falta de circulación en una persona adulta de 90 años

El manejo de las úlceras vasculares de origen arterial incluye en control de la enfermedad de base y de factores asociados como le tabaquismo, alteraciones de los lípidos, obesidad, entre otras. La úlcera ocurre por una llegada insuficiente de sangre a los tejidos afectados, por lo cual el manejo debe incluir la revascularización. En ausencia de una recuperación del flujo sanguíneo, el pronóstico y la evolución no es favorable y suele ser de difícil manejo. Es importante que este tipo de heridas se encuentren en acompañamiento médico multidisciplinario. Puede aplicar cremas cicatrizantes o vaselina y mantener la herida limpia atento a cualquier signo de infección para consultar por urgencias como hinchazón, dolor intenso que no mejora, salida de pus, fiebre.