buenos días,estuve en consulta médica y me diagnosticaron balanitis,eso fue hace 3 días me recetaron amoxilina y aplicar una crema clorotrimazol,pero.no he vist...(ver más)

Preguntado por Hombre de 47 años

La balanitis es una enfermedad infecciosa que afecta el glande del pene, por lo cual requiere un tratamiento antibiótico específico. Puede que no hayas percibido mejoría, sin embargo es fundamental que no interrumpas el manejo que te fue determinado. Lo anterior debido a que puede afectar tu recuperación y favorecer la resistencia de otros microorganismos. Dado todo lo anterior, es crucial que continúes el manejo y asistas a control médico presencial posterior a que lo finalices. En ese momento se deberá evaluar si el tratamiento fue inefectivo o se trata quizás de otra enfermedad. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.