Estoy reteniendo mucho líquido por unas pastillas anticonceptivas y no consigo bajar de peso que me recomiendan para bajar el peso ganado? Ya fui a un nutriolog...(ver más)

Efectivamente, la primera medida es supender las pastillas anticonceptivas ya que estas pueden ser un causante de su aumento de peso. Segundo, es muy importante que se revisen sus hormonas tiroideas debido a que es posible que exista un hipotiroidismo de base y por lo tanto, que esto genere un aumento de peso. Por el momento continue con la dieta recomendada y con el ejercicio indicado.